IMPULSAN


MORGANA posee un estilo único, resultado de la fusión de la danza oriental con artes marciales, danza moderna, mímica y teatro.

Practica karate desde los 7 años, y esgrima y Wushu desde 2003. Se inicia en danza moderna y contemporánea en 1991y al año siguiente comienza a tomar clases de funky ganando ese mismo año la medalla de plata como solista en los certámenes de danza de la Comunidad de Madrid. En el año 1993, co-funda la compañía de danza Excalibur Dance Co. de la que es directora y coreógrafa aún en la actualidad y con la que ha realiza más de 90 actuaciones por España y Europa.

Su primera clase de danza oriental llega en 1998 a cargo de Fathy Andrawis (coreógrafo del Ballet Nacional de Egipto), pero pronto se decanta por el estilo tribal americano y más adelante continúa su trabajo por la rama de la fusión tribal, haciendo del estilo gótico una de sus señas de identidad.

Desde 2006, dirige su propia escuela en Madrid, Nieblas de Avalon, primera escuela especializada en fusión tribal y estilo gótico de España. Las visitas en sus videos de youtube se cuentan por millones y ha sido invitada a participar en eventos de casi los cinco continentes, habiendo actuado e impartido talleres por toda la geografía española además de Alemania, Reino Unido, Francia, Portugal, Polonia, Canadá y Brasil entre otros.

Como es mejor verlo que hablar de ello, te invitamos a que vengas a ¡IMPULSO DOS!.


MORGANA es la IMPULSORA de REBECA UREÑA






De SONIA SAMPAYO podrían decirse muchas cosas, dado su extenso currículum, pero ninguna palabra te acercaría a lo que puedes llegar a sentir disfrutando de su presencia y contemplando su danza.

Con 7 años, y debido a la necesidad de superar una enfermedad, el ballet clásico llegó a su vida. Apoyada por sus maestros, logró superar los exámenes de la Royal Academy of Dancing y la Imperial Society of Teachers of London. Con 20 años se topó con la danza contemporánea y sus diferentes técnicas (Graham, Limón, T. Horton y Release). Ha experimentado con el jazz, diversas danzas de la india (Kathatk, Odissi y Baratha Natyam) a la par que con diversas técnicas corporales (antigimnasia, Feldenkrais, Pilates, diafreoterapia y TRCD).

En el año 95, se topa con la danza Africana y gracias a su estrecho contacto con Senegal y sus artistas se convierte poco a poco en una reconocida maestra de danza africana de nuestro país (además de apasionada aprendiz).

Ha compartido escenario con grandes compañías del panorama nacional, Luna de Oriente (Lubna Shakti), Dikatt (dirección junto con Pape Ndiaye), Fenicia (Cristiane Azem), Oriental Sound (Arnaldo Iasorli)…

Tiene 3 libros publicados: una autobiografía (Princesa de África), dos sobre danza y te´chicas corporales ("Bailar para adelgazar y divertirse" y "Estiramientos y conciencia corporal para el movimiento") y es coautora de un cuarto (El reinado de la danza africana), junto con Alboury Dabo.
Es licenciada en ciencias biológicas y titulada en "Anatomía y biomecánica aplicadas a la danza".

En la primera edición de IMPULSO, su actuación y apoyo a su alumna María Moreno no dejaron indiferente a nadie. En esta nueva edición, seguro que volverá a sorprendernos, y ya sabes, como es mejor verlo que hablar de ello, ven a IMPULSO DOS!!!


SONIA SAMPAYO es la IMPULSORA de IRENE RODRÍGUEZ.





Es posible que al leer GLORIA ALBA no necesites más datos, pero por si acaso te hemos preparado un minúsculo resumen de su dilatada experiencia.
 
Licenciada en Psicología, con especialidad en clínica psicoanalítica, se topa con la danza oriental en el año 1982, llegando a ser pareja artística del ya fallecido Shokry Mohamed, viajando por España y el extranjero. Desde 1983 viaja a Egipto, y fruto de su matrimonio son un egipcio, profundiza en sus conocimientos sobre danza oriental. Considera a Raqia Hassan su segunda maestra y ha sido profesora en el festival que esta organiza cada año en Egipto (Ahlan Wa Sahlan).
Imparte clases de danza oriental desde 1989, y debido a su larga trayectoria como maestra, ha llegado a ser maestra de maestras, habiendo pasado por sus aulas grandes bailarinas como Eva Chacón, Tatiana Balashova, Clara Bueno, Samara Hayat, Alicia Cancel…

Es directora profesional de conoriente.com y fundadora de la Guía Conoriente, la primera guía impresa y gratuíta dedicada en exclusiva a la danza oriental en nuestro país. A través de esta plataforma, fue pionera en dar a conocer nuevas caras de la danza oriental a través del famoso concurso de Nuevos Talentos.

Ha sido directora de dos espectáculos: Los siete velos de la danza y Surur, y actualmente colabora con Sonia Sampayo en un proyecto artístico común.
Un grave accidente de tráfico mantuvo apartada la danza de su vida durante tres años, y la empujó a "pensar la danza", máxima que transmite constantemente a su alumnado.
Son muchas las bailarinas que han oído hablar de ella, y muy pocas las que la han visto sobre un escenario.

En IMPULSO DOS, contamos con el gran honor de tener a esta maestra como impulsora de Belén Sola, y tendremos la gran suerte de poder ver una puesta en escena a su cargo.

Y por supuesto, como es mejor admirarlo que hablar de ello, ven a IMPULSO DOS y ¡disfruta de su presencia!



GLORIA ALBA es IMPULSORA de BELÉN SOLA